X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/liQ

Lady Gaga podría enfrentar cargos por propaganda homosexual en Rusia

Publicado: 22 dic 2012 23:12 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 03:03 GMT

Las autoridades de San Petersburgo criticaron a Lady Gaga por presunta propaganda homosexual en Rusia. Al final del concierto la cantante pidió que se levantaran de sus asientos a los espectadores que apoyan el movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero).

AFP
Síguenos en Facebook
Además, durante la actuación Lady Gaga agradeció al primer ministro, Dmitri Medvédev, por mantener el 'show' de la artista en Rusia. "Medvédev dijo que no se puede hacer una ley que regule las relaciones entre las personas," dijo la cantante.

Vitali Milónov, diputado del partido oficialista Rusia Unida autor de la ley de San Petersburgo contra la 'propaganda homosexual', quiere demandar a la cantante estadounidense por haber promovido la homosexualidad y haber violado la ley durante su concierto: "Nos pondremos en contacto con los fiscales y los órganos de cumplimiento de la ley para realizar una investigación profunda de la situación", anunció el parlamentario.

Artistas y gente de la cultura, deportistas y otras personalidades públicas rusas se dirigieron a las autoridades de San Petersburgo para que consideraran el cese del mandato de Milónov. Entre alguno de los activistas estaban Viacheslav Malaféyev, portero del equipo de futbol Zenit, y el campeón olímpico de patinaje artístico Yevgueni Pliúshchenko.

En su mensaje afirman que la iniciativa del parlamentario perjudica la reputación de San Petersburgo y refuerza la imagen de la ciudad en vez de como una capital cultural, como una "capital de homofobia e intolerancia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias