X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uws

Putin: Vamos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en los Juegos de Sochi

Publicado: 18 ene 2014 14:56 GMT | Última actualización: 19 ene 2014 12:24 GMT

En vísperas de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió una entrevista a una serie de medios rusos y extranjeros.

kremlin.ru
Síguenos en Facebook
Interpelado sobre la seguridad durante los Juegos Olímpicos, el presidente ruso se mostró confiado en las medidas que se han adoptado para garantizarla.

"Si nos permitimos mostrar debilidad, mostrar miedo, significa que vamos a contribuir a que los terroristas logren sus objetivos. Creo que la comunidad internacional, que trabaja en todas las áreas, en los ámbitos humanitario, político y económico, debe unir sus fuerzas contra los actos inhumanos como los ataques terroristas y la matanza de personas inocentes. Nuestra tarea, la tarea de los organizadores es garantizar la seguridad de los participantes de  los Juegos Olímpicos e invitados a la fiesta del deporte, y haremos todo lo posible para que asi sea", dijo el presidente ruso en la entrevista a canales BBC, ABC News, CCTV, Rossiya-1, Perviy y la Agencia de Información Around the Rings.

"Intentamos garantizar que las medidas de seguridad no sean intrusivas, que no salten a la vista no intimiden a los participantes e invitados de los Juegos Olímpicos, ni a los periodistas. Pero al mismo tiempo haremos todo lo posible para que estas medidas sean eficaces", especificó Putin

El presidente también fue preguntado sobre los motivos que lo llevaron a luchar por la candidatura de los Juegos Olímpicos para Sochi. 

"No se trata de ambiciones personales. Se trata de un interés directo común del estado y de nuestra nación. Por supuesto, cuando lo veo, cuando lo hacemos, por supuesto que para mí es agradable, pero, repito, no es la satisfacción de alguna ambición. Hay algún aspecto moral. Se lo diré directamente, no hay necesidad de fingir o de tener escrúpulos: tras el colapso de la URSS, después de los acontecimientos bastante difíciles y, hablando francamente, sangrientos, en el Cáucaso, el estado general de la sociedad era depresivo y pesimista. Tenemos que levantar el ánimo. Entender y sentir que podemos llevar a cabo proyectos a gran escala".  

En la entrevista Putin también se refierió a las perspectivas de éxito del deporte ruso en los Juegos Olímpicos.

"En el deporte siempre hay un elemento de sorpresa. Siempre hay un elemento de suerte o de mala suerte. Así que es muy difícil decir algo de antemano, si no imposible. Pero ya he hablado de esto y quiero repetirlo: lo más importante cuando se habla de resultados es que nuestros atletas se muestren convincentes, que luchen hasta el final, que muestren sus habilidades y que alegren a sus seguidores", especificó.  

"Los Juegos Olímpicos suponen un nuevo impulso para el desarrollo de los deportes de masas, incluido el de los niños, el de los jóvenes, los deportes juveniles.En cuanto a los deportes de masas en general, desde que comenzaron los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi la cantidad de la gente involucrada en el deporte en todo el país se ha duplicado.Tres veces entre las mujeres", agregó.  

Pueden leer la entrevista completa aquí 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias