Actualidad

Los piratas que capturaron el buque ruso no fueron disparados

Publicado:
Regresaron a Moscú los marineros del buque petrolero Moskovski Universitet (Universidad de Moscú), que el 5 de mayo fue secuestrado por piratas somalíes, a 800 kilómetros de la costa de Somalia. Ellos confirmaron que a los piratas detenidos tras la operación de los militares rusos no los disparar
Los piratas que capturaron el buque ruso no fueron disparados

Regresaron a Moscú los marineros del buque petrolero Moskovski Universitet (Universidad de Moscú), que el 5 de mayo fue secuestrado por piratas somalíes, a 800 kilómetros de la costa de Somalia. Ellos confirmaron que a los piratas detenidos tras la operación de los militares rusos no los dispararon, sino que fueron puestos en libertad colocándolos en una lancha.

“Los piratas han sido convocados, interrogados, embarcados en una lancha y liberados”, dijo el capitán del buque cisterna, Yuri Tulchinski. Lo confirmó el segundo de a bordo, Mijail Migunov. “A todos les dejaron. Yo mismo ví como les dejaban”, dijo.

La tripulación resistió a los piratas casi 20 horas al poder cerrarse en un lugar, gracias  a lo que lograron esperar la operación de rescate realizada por el buque antisubmarino Márshal Sháposhnikov. Tras dos ataques de los marineros rusos, todos los piratas fueron detenidos y ningún miembro resultó herido.

Tulchinsky dijo que él y todos sus marineros volverán a hacerse a la mar después de las vacaciones de cuatro meses, pese a la situación desagradable que les pasó. “Tuvimos miedo. No hay gente que no tuviera miedo en una situación así. Pero en aquel momento yo no pensaba en ello”, dijo el tripulante.

RT