X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/348

Lavrov convence de ratificar START

Publicado: 19 may 2010 19:21 GMT

El Ministro de los Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró ante la Duma Estatal (la cámara baja del Parlamento ruso) sobre la política internacional rusa. Los temas principales fueron la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START 2, firmado por Rusia y EE. UU. y la

Lavrov convence de ratificar START
Síguenos en Facebook

El Ministro de los Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró ante la Duma Estatal (la cámara baja del Parlamento ruso) sobre la política internacional rusa. Los temas principales fueron la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START 2, firmado por Rusia y EE. UU. y la adopción de niños rusos por los estadounidenses.

"El nuevo tratado START busca aumentar la confianza entre las potencias, tanto nucleares como no nucleares", dijo Lavrov para convencer a los diputados de que lo ratifiquen rápidamente. "La parte más importante de los acuerdos alcanzados es el hecho de que el convenio funcionará y será viable sólo a condición de que no se produzca un aumento cuantitativo y cualitativo de las capacidades del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, puesto que éste podría constituir una amenaza para las fuerzas nucleares estratégicas de la Federación de Rusia."

Lavrov destacó que el convenio no impide que Estados Unidos desarrolle un sistema nacional de defensa antimisiles. Sin embargo, todos los documentos firmados estipulan “que si en cierto momento la Federación de Rusia considera que el sistema antimisiles global estadounidense crea riesgos para sus fuerzas estratégicas antinucleares podrá salir de este convenio”, aseguró.

Otro tema abordado por el canciller fue el sistema internacional de adopción de niños. Rusia busca llegar a un nuevo acuerdo que regule las condiciones de adopción de los niños rusos por parte de los norteamericanos. Esta exigencia surgió tras el conocido caso de Artiom Savéliev, el niño ruso de ocho años, que fue devuelto por su familia solo en un avión hacia Moscú. La única explicación de su madre adoptiva fue que “el niño tenía una conducta inadecuada”. Todos los procesos de adopción siguen congelados. Desde 1991  murieron 16 niños adoptivos rusos en EE. UU.

Mientras tanto, los expertos estadounidenses creen que la ratificación del START por el Senado de EE.UU. no será nada facil. “Tienen dudas sobre si este tratado es beneficioso para los Estados Unidos”, dice el analista Lajos Szaszdi. Un grupo de al menos 41 senadores republicanos  dijo que no aprobaría el tratado, pues para impedir la ratificación se necesitan sólo 34 votos en contra. Los senadores exigen la modernización de la fuerza nuclear y el sistema de defensa antimisil estadounidense antes de aprobar el START. La votación puede ser aplazada hasta noviembre, mes en el que se realizarán las elecciones de los representantes populares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias