X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34p

Diputados rusos se pronuncian a favor del START

Publicado: 20 may 2010 07:29 GMT

Algunos diputados de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, ya se han pronunciado a favor de la ratificación del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas START, firmado por los mandatarios de Rusia y EE. UU. a principios de abril. Asimismo, Andréi Klímov del partido gob

Diputados rusos se pronuncian a favor del STARTVideo: RT | Foto: RIA Novosti / Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

Algunos diputados de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, ya se han pronunciado a favor de la ratificación del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas START, firmado por los mandatarios de Rusia y EE. UU. a principios de abril.

Asimismo, Andréi Klímov del partido gobernante, Rusia Unida, afirma que los representantes de esta formación están dispuestos a aprobar este acuerdo que es capaz de mantener "un equilibrio entre los dos estados y los dos ejércitos".

Sin embargo, no todos en la Duma elogian el documento. Algunos representantes de la oposición destacan que el tratado otorga más privilegios a la parte estadounidense, indicó el diputado. Pero en cualquier caso, "la discusión se está desarollando y esperamos que si someten este tratado a ratificación, el voto será positivo", concluyó.

Por su parte, algunos analistas rusos también reconocen que, a pesar de las posibles discrepancias en el Parlamento, el documento sobre desarme será ratificado. "Creo que veremos discusiones muy acaloradas, y opino que algunos parlamentarios estarán en contra de la ratificación, especialmente los de la oposición. Los debates se verán  también afectados por cuestiones tales como el potencial nuclear de Francia y Gran Bretaña, y las armas estratégicas no nucleares que también son muy destructivas y a veces no van a la zaga de las atómicas. Pero me parece que la mayoría aplastante votará a favor del nuevo tratado", según Armén Oganesián, redactor jefe de la revista de política exterior 'Vida internacional'.

El tratado START supone una reducción de un tercio de los arsenales nucleares de los dos estados. Cada una de las partes reducirá la cantidad de cabezas nucleares que posee hasta llegar a 1.550 unidades. El número de lanzaderas de armas atómicas para cada país no debe superar los 800.

Para la entrada en vigor del documento, este debe ser ratificado por las dos cámaras del Parlamento ruso, la Duma y el Consejo de la Federación, y también por el Senado de EE. UU.

En cuanto a la parte norteamericana, Barack Obama presentó el documento ante la Cámara Alta el jueves pasado. Mientras tanto, los expertos estadounidenses creen que la ratificación del START por el Senado no será nada facil. "Tienen dudas sobre si este tratado es beneficioso para los Estados Unidos", dice el analista Lajos Szaszdi.

Un grupo de al menos 41 senadores republicanos dijo que no aprobaría el tratado y para impedir la ratificación se necesitan sólo 34 votos en contra. Los senadores exigen la modernización de la fuerza nuclear y el sistema de defensa antimisiles estadounidense antes de aprobar el START. La votación puede ser aplazada hasta noviembre, mes en el que se realizarán las elecciones de nuevos representantes populares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias