El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ‘camisas rojas’ se refugian en el templo

Publicado:
Las tropas tailandesas se acercan al templo budista en el centro de Bangkok, donde se refugian los manifestantes del movimiento antigubernamental llamado ‘los camisas rojas’. Se escuchan los disparos y las explosiones en el barrio del templo, ubicado cerca del campamento disuelto de los opositore

Las tropas tailandesas se acercan al templo budista en el centro de Bangkok, donde se refugian los manifestantes del movimiento antigubernamental llamado ‘los camisas rojas’. Se escuchan los disparos y las explosiones en el barrio del templo, ubicado cerca del campamento disuelto de los opositores.

En el templo se ocultan hasta dos mil personas, que temen que los militares puedan atacarlos. Durante los enfrentamientos perdieron la vida nueve manifestantes. En total los trágicos acontecimientos de los dos últimos días dejaron al menos 15 muertos.

Entre los muertos hay un periodista y fotógrafo de una revista de moda italiano Fabio Polenghi, cuyo trabajo no estaba relacionado con los acontecimientos políticos. Polenghi llevaba un casco y un chaleco antibalas, pero eso no le salvó del disparo mortal en el estómago.

Al disolver ayer los militares el campamiento de los 'camisas rojas', estos incendiaron decenas de edificios y locales en el centro de la capital tailandesa, incluyendo el centro comercial más grande ‘Central World’. El edificio sufre graves daños en su estructura, y los bomberos sospechan que podría colapsarse y venírse abajo. Los opositores disparaban a los bomberos molestándoles e impidiéndoles extinguir los incendios.

Pese a que los líderes de la revolución se rindieron, la situación en la ciudad sigue tensa, lo que hizo a las autoridades alargar el toque de queda a tres días más. Esta medida también concierne a 23 provincias del país asiático.

Se registran los casos del saqueo en el centro de Bangkok. Las autoridades advirtieron que los merodeadores serán disparados en el mismo lugar. Los barrios centrales siguen estando sin suministro de electricidad, sin embargo, hay opositores que siguen actuando como guerrilleros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7