El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brahimi: Las mujeres y los niños podrían abandonar Homs este mismo lunes

Publicado:
Las mujeres y los niños podrían abandonar Homs este mismo lunes, dijo el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, citando una disposición del Gobierno de Siria.
Brahimi: Las mujeres y los niños podrían abandonar Homs este mismo lunes
Brahimi lo anunció en Ginebra tras las negociaciones con la Coalición Nacional Siria y la delegación del Gobierno sirio. El enviado especial precisó que Damasco le demostró su voluntad de realizar este tipo de operación para ayudar a las mujeres y los niños que se encuentran en las zonas peligrosas del centro de Homs.

Mientras tanto, el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, aseguró que las mujeres y los niños pueden abandonar Homs inmediatamente, pero todo dependerá de la actitud de los militantes.

Acerca del canje de prisioneros, el Gobierno ha aceptado considerar la lista presentada por la Coalición Nacional. La delegación opositora, a su vez, promete satisfacer la petición de las autoridades sirias y recabar datos de las personas secuestradas por los grupos armados.

Un convoy con ayuda humanitaria para Homs está dispuesto y podrá trasladarse a la ciudad el mismo lunes, dijo Brahimi, informa Itar-Tass.

Según el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, la Coalición Nacional Siria y la delegación del Gobierno sirio tienen previsto negociar en Ginebra hasta el fin de la semana siguiente y después "habrá una pausa".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7