X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uK7

Corea del Norte acusa a EE.UU. de aumentar la probabilidad de una guerra nuclear en Asia

Publicado: 27 ene 2014 11:43 GMT

El diario principal de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', acusó a EE.UU. de escalar las tensiones en la región Asia-Pacífico con su ascenso militar en la zona y de instigar a una guerra nuclear.

Hyungwon KangREUTERS
Síguenos en Facebook
"EE.UU. ha estado inmerso en el refuerzo de su poder militar en la región Asia-Pacífico. Es peligroso ya que impulsa la posibilidad de una guerra nuclear y trae una nueva ronda de la Guerra Fría", denuncia 'Rodong Sinmun'. Según el diario, las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur planeadas para dentro de un mes son "la evidencia reveladora" de que Washington "está intentando provocar una guerra nuclear en la península coreana".

El Pentágono quiere "controlar la región con su poderío militar", acentúa el diario y destaca que en los ejercicios anteriores, en 2013, participaron los bombarderos pesados estratégicos de capacidad nuclear B-2. Anteriormente, Corea del Norte ya había comunicado que iba a presentar una queja ante la ONU por las maniobras de su vecino, ya que pueden salirse "de control y sumergir (a la región) en un desastre inimaginable".

Corea del Sur, por su parte, adelanta que esta vez los bombardeos no van a participar y destaca el carácter defensivo de los entrenamientos que se realizarán durante las maniobras. Al mismo tiemplo, descarta la posibilidad de cancelar los ejercicios y puntualiza que, pese a la negativa de Piongyang, tendrán lugar tal y como está previsto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias