X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uKo

Rusia: Europa subestima la amenaza del neonazismo

Publicado: 27 ene 2014 14:20 GMT | Última actualización: 31 ene 2014 12:05 GMT

La opinión pública en la UE claramente subestima la amenaza del neonazismo, según el comisionado especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

David GannonAFP
Síguenos en Facebook
"En la Unión Europea existen grandes problemas, sobre todo en el ámbito de los derechos humanos como la xenofobia, el nazismo, el racismo, dado que se observa su crecimiento constante", señaló el diplomático ruso.

Según Dolgov, la existencia del neonazismo en algunos estados europeos "se justifica por una preocupación ficticia de garantizar la libertad de opiniones", dijo y explicó que es "ficticia porque nadie ha cuestionado las resoluciones del Juicio de Nuremberg y cualquier intento de justificar a los que lucharon en las filas de la Alemania nazi y sus aliados será una violación del derecho internacional", enfatizó.
 
Como ejemplo el comisionado especial para los Derechos Humanos recordó el funeral del último de los cuatro legionarios de la 20.ª División SS, realizada a principios de enero en Estonia. "Las acciones de este tipo no se pueden justificar y requieren una respuesta adecuada", enfatizó y a la vez lamentó que la UE no reacciona a estas acciones.

Sobre la tensa situación en Ucrania

La Cancillería rusa subraya que los métodos empleados por los radicales en Ucrania son inadmisibles y dice que las organizaciones internacionales de derechos humanos deben evaluarlos.

Los métodos violentos de lucha por los derechos humanos son inaceptables, acentuó este lunes Konstantín Dolgov. "La democracia solo puede desarrollarse por medios civilizados y pacíficos", subrayó el diplomático.

[img md5="0c3a5dca29966119f7b09ae97a4ee1d1" name="" ext="jpg" id="4972" type="banner"]

Sobre la cárcel de Guantánamo

Por otra parte Dolgov aseguró que Rusia buscará la liberación anticipada del último preso ruso en Guantánamo, Ravil Mingázov. El diplomático recordó que el ruso lleva preso muchos años sin cargos.
 
Además, sostuvo que la cárcel ubicada en Cuba debería cerrarse antes de que se terminen los poderes presidenciales de Barack Obama. "Hay una disposición [de las autoridades estadounidenses] para cerrar la cárcel antes de la expiración del período presidencial de Obama. Creemos que deberían hacerlo antes, y la Administración Obama debería redoblar sus esfuerzos en este sentido", dijo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias