X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uRJ

Japón enciende las alarmas: Сhina estudia establecer una nueva zona de defensa aérea

Publicado: 1 feb 2014 03:53 GMT | Última actualización: 1 feb 2014 03:53 GMT

China estudia crear una nueva Zona de Identificación de Defensa Aérea, pero esta vez sobre el Mar de China Meridional, según un diario japonés, lo que podría provocar más tensiones en un área marcada por disputas territoriales.

Kazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook
Funcionarios de la fuerza aérea china han elaborado propuestas para anunciar una nueva zona que tendría como centro las islas Paracelso y que abarcaría todo el mar, sostiene el diario 'Asahi Shimbun' citando fuentes no identificadas, incluidas las del Gobierno chino.

La divulgación podría provocar a Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunei y Taiwán, países que afirman la soberanía sobre la totalidad o parte del territorio en disputa, que incluye cientos de islas, cayos, bajíos y arrecifes, agrega.

Las fuentes sostienen que el Instituto del Comando de la Fuerza Aérea de China, un organismo de desarrollo e investigación en Pekín que ayudó a diseñar la Zona de Identificación de Defensa Aérea sobre el Mar de China Oriental, también está jugando un papel central en la preparación final de los planes para anunciar una nueva zona sobre el Mar de China Meridional, cuyo proyecto fue presentado a los funcionarios militares de alto nivel en mayo de 2013. 
 
La noticia se produce después de que Pekín ampliará unilateralmente el pasado mes de noviembre su zona de defensa aérea sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China) —que el gigante asiático reclama aunque estén administradas por Tokio—, lo que desató las reacciones airadas de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias