X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uS2

Obama defiende al director de Inteligencia Nacional que mintió ante el Senado

Publicado: 1 feb 2014 08:53 GMT

A pesar de que el Congreso insiste en pedir la dimisión del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, por haber mentido bajo juramento, el presidente Obama le disculpa afirmando que debería elegir sus palabras con más cuidado.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
"Pienso que Jim Clapper admitiría y ha admitido que él debió tener más cuidado con lo que respondió", dijo Barack Obama en una entrevista a CNN emitida este viernes.

"Su preocupación era que el tenía un programa clasificado del que no podía hablar, y él estaba en una audiencia abierta cuando fue preguntado, incitándole a desclasificarlo, y entonces se sintió entre la espalda y la pared", dijo. 

El pasado mes de marzo, en respuesta a una pregunta del senador Ron Wyden, durante una reunión del comité selecto de la inteligencia de la cámara , Clapper  afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional recopila y almacena datos de los estadounidenses "no a sabiendas". 

Después de la filtraciones de Edward Snowden, Clapper se vio obligado a retirar sus palabras y presentar sus disculpas al presidente del comité por sus comentarios "claramente erróneos" insistiendo en que dio la respuesta "menos falsa posible" que podría haber dado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias