X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uSf

EE.UU. insta a China a no crear una nueva zona de defensa aérea

Publicado: 1 feb 2014 14:16 GMT

EE.UU. ha advertido a China que "debe abstenerse de estabilizar una nueva zona aérea en el Mar de China Meridional", en respuesta a los informes que suponen que Pekín tiene esa intención.

KYODO KyodoREUTERS
Síguenos en Facebook
El 31 de enero el periódico japonés 'Asahi Shimbun' escribió, citando a fuentes anónimas, que China se plantea establecer una nueva zona de identificación Aérea (ADIZ) en el Mar de China Meridional, con centro en las islas Paracelso.

Tal medida se consideraría "un acto provocativo y unilateral que aumentará las tensiones y hará dudar del compromiso de China para resolver las diferencia territoriales diplomáticamente", dijo a los medios la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, subrayando que los planes chinos no han sido confirmados.

"Hemos dejado claro que las partes deben abstenerse de hacer declaraciones de una ADIZ o cualquier otra actividad restrictiva en los territorios disputados y, naturalmente, instamos a que China no lo haga", añadió Harf.

En noviembre pasado Pekín amplió unilateralmente su zona de defensa aérea sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China), islas gobernadas por Japón pero reclamadas por China. El hecho desató reacciones airadas de Japón, EE.UU. y Corea del Sur.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias