X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uWq

California ordena la retirada de la enigmática barcaza de Google en San Francisco

Publicado: 4 feb 2014 16:28 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 16:30 GMT

Google debe retirar su misteriosa barcaza del lugar donde se llevan a cabo obras en una isla en California por falta de permisos, según afirmó un funcionario estatal este lunes.

Síguenos en Facebook
Esta decisión se dio a conocer después de que la Comisión para la Conservación y el Desarrollo de la  Bahía  de San Francisco investigara numerosas quejas sobre la construcción de la plataforma flotante de cuatro plantas.

La investigación indicó que ni las autoridades de la isla Treasure ni las de la ciudad de San Francisco solicitaron permisos a las estatales para llevar a cabo las obras en el sitio y podrían enfrentarse a multas y procesos judiciales.

El director ejecutivo de la comisión, Larry Goldzband, citado por la agencia AP, dijo que el gigante informático podría resolver el asunto moviendo la barcaza hacia un lugar de la bahía donde esté permitida la construcción.

Google respondió que sigue estudiando la carta enviada por la comisión.

La agencia Treasure Island Development arrienda el espacio de construcción a Google por 79.000 dólares por mes bajo un contrato vigente hasta próximo agosto, según la documentación de la agencia.

Mirian Saez, la directora de la agencia, afirmó que "no hubo intención de violar o eludir el trámite", que la agencia no abordó el  tema con Google y prometió solicitar los permisos necesarios a la comisión.

Por ahora la embarcación se encuentra en un vacío regulatorio. La noticia da todavía más presencia mediática a la barcaza de Google, envuelta en rumores acerca de la índole del proyecto. 

Se conjeturó a lo largo de semanas sobre si sería un centro de datos flotante, un barco para fiestas o una tienda para vender sus gafas inteligentes Google Glass, hasta que en noviembre pasado la empresa emitió un comunicado explicando que se trata de un proyecto de creación de un "espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre las nuevas tecnologías".

La embarcación de San Francisco no es la única estructura en la que está trabajando Google, ya que hay también otra plataforma flotante amarrada en el puerto de Portland, en Maine, con una estructura similar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias