X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uXZ

Vladímir Putin es el político número uno, según una encuesta mundial de medios

Publicado: 5 feb 2014 15:45 GMT | Última actualización: 5 feb 2014 22:09 GMT

Vladímir Putin es el político número uno del mundo, mientras que la escritora canadiense Alice Munro es la figura más relevante en la cultura y el físico británico Peter Higgs es el científico más importante del año 2013, según una encuesta global.

Mihail MetzelREUTERS
Síguenos en Facebook
Según la encuesta realizada entre 175 medios de información internacionales, 'Ranking Mundial del 2013',  el presidente ruso recibió 133 de los 175 votos. En lo más alto de la casificación mundial de políticos también figuran la canciller de Alemania, Angela Merkel y el papa Francisco, según ITAR-TASS.

La premio nobel de literatura de 2013, la escritora canadiense Alice Munro, de 82 años de edad, es reconocida como la figura número uno en la cultura mundial. Conocida como  "la Chéjov canadiense" y la "maestra del relato moderno", recibió 132 de los 175 votos. Entre los primeros clasificados también figuran el director artístico del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Valeri Gerguiyev, y la activista de derechos humanos paquistaní Malala Yousafzai.

El físico británico Peter Higgs es el científico número uno del año 2013. El científico, que predijo la existencia de la "partícula de Dios", se anotó 131 de los 175 votos. Entre los científicos más destacados del planeta en el 2013 también figura el físico belga François Englert, quien también predijo la existencia del Bosón de Higgs en 1964, así como el citólogo estadounidense Randy Schekman y el bioquímico alemán-estadounidense Thomas C. Südhof, ganadores del Premio Nobel de Medicina de 2013.

El sondeo fue organizado por iniciativa de la agencia ITAR-TASS y ha sido la primera encuesta de este tipo entre los profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo. La invitación a participar en el sondeo fue cursada a a todas las asociaciones internacionales y regionales existentes de las agencias de noticias, incluyendo la Alianza Europea de Agencias de Prensa (EANA), la Organización de Agencias de Noticias de Asia-Pacífico (OANA), la Federación de Agencias de Noticias Árabes (FANA)y la Asociación de Agencias Nacionales de Noticias del Mar Negro (BSANNA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias