X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/v2o

Rusia: "La ampliación de sanciones contra Irán contradice lo acordado en Ginebra"

Publicado: 8 feb 2014 08:59 GMT | Última actualización: 8 feb 2014 11:46 GMT

"La ampliación de sanciones contra Irán contradice lo acordado en Ginebra". Así reaccionó Moscú ante las medidas represivas anunciadas por Washington contra compañías y comerciantes, por violar "su" prohibición de negociar con el país persa.

© AFP / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
Las críticas por la decisión de EE.UU. fueron realizadas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este viernes, que mostró su indignación por la nueva 'lista negra' del Gobierno de EE.UU de personas y organizaciones que se relacionan con Irán, informó RIA Novasti.

La medida se aplica a entidades ubicadas en Turquía, España, Alemania, Georgia, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Liechtenstein y en el propio Irán, según ha informado el Departamento del Tesoro estadounidense.

Por su parte, el viceministro de finanzas estadounidense agregó que en esa lista están "los países y las empresas que apoyan el desarrollo del programa nuclear persa". Sin embargo, el funcionario aseguró que su país respeta los acuerdos firmados en Ginebra (entre Teherán y el grupo 5+1), pero recordó que la mayoría de las sanciones "siguen vigentes".

La medida llega después de que más de 100 compañías francesas viajaran a Irán esta semana para buscar reactivar los vínculos comerciales con la República Islámica de Irán, debido a que, en virtud del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre, las sanciones a Teherán fueron parcialmente aliviadas.   

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias