X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v74

Ingenieros rusos diseñan tres clases de portaaviones sin financiamiento estatal

Publicado: 11 feb 2014 17:41 GMT

La oficina de diseños rusa Névskoye, la única proyectista de portaaviones y cruceros pesados de superficie soviéticos y rusos, ha comenzado a delinear sin ningún contrato estatal tres clases de portaaviones para la Armada rusa.

Alexey PanovAFP
Síguenos en Facebook
El director general de Névskoye, Serguéi Vlásov, dijo que la oficina ha procedido a diseñar los proyectos de tres clases de portaaviones -ligera, mediana y pesada-, según el portal naval ruso flot.com.

Vlásov indicó, durante la exposición de defensa india DEFEXPO India-2014, que el diseño de los nuevos portaaviones estará pensado para la posibilidad de instalar en ellos catapultas electromagnéticas, opción ya aplicada en el diseño de portaaviones de nueva generación estadounidense Gerald Ford y de un portaaviones chino que actualmente está en construcción.

"Creo que cuando se haya desarrollado un nuevo portaaviones, para lo cual hacen falta unos 10 años, posiblemente ya se habrá desarrollado la catapulta", explicó Vlásov en alusión a los problemas técnicos que afronta este proyecto en Estados Unidos.

Según el proyectista, el coste de un portaaviones mediano se situará entre 2.880 y 3.750 millones de dólares al cambio actual (en función de la planta propulsora), mientras que un portaaviones pesado costaría entre 5.750 y 8.000 millones de dólares. Vlásov recalcó que, de contar con un tipo de propulsión tradicional, el futuro portaaviones tendría un desplazamiento que variaría entre 55.000 y 65.000 toneladas, mientras que una planta propulsora nuclear requeriría un desplazamiento de entre 80.000 y 85.000 toneladas.

Refiriéndose a la experiencia internacional en la construcción de dichos buques, el jefe de la oficina de diseño rusa recalcó que, por ejemplo, el coste inicial del portaaviones de nueva generación estadounidense Gerald Ford ascendió a 11.000 millones, pero que según el último recuento la suma aumentó hasta 14.000 millones.

Rusia desarrollaría el portaaviones a partir de 2020

Cabe destacar que en medio de la fuerte polémica en torno a la necesidad de estos buques para la Armada rusa y sin la existencia de un presupuesto (puesto que el presupuesto de los nuevos programas de la flota hasta el año 2020 no incluye el financiamiento de buques de esta clase), la empresa ha iniciado el proyecto por su cuenta e iniciativa propias. Sin embargo, en declaraciones anteriores varios almirantes de altos cargos de la Armada rusa insistieron en que la Marina de Guerra rusa necesita portaaviones modernos.

Así, por ejemplo, a finales del año pasado el comandante de la Marina de Guerra, Víktor Chirkov, señaló que los proyectos de nuevos portaaviones rusos serán lanzados después de 2020, en el marco del próximo programa estatal de armamento.

Hasta el momento la Armada rusa solo ha puesto en marcha proyectos de profunda modernización de cruceros pesados cuya misión principal es destruir grupos de portaaviones enemigos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias