X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7W

España: El PP rechaza en el Congreso retirar la reforma de la ley del aborto

Publicado: 12 feb 2014 01:09 GMT | Última actualización: 12 feb 2014 01:38 GMT

Los diputados del PP en su mayoría rechazaron la proposición del PSOE de retirar la reforma de la ley del aborto, propulsada por el partido gobernante.

Andrea ComasREUTERS
Síguenos en Facebook
En la votación, que se realizó en secreto con papeletas y urna, 183 diputados votaron en contra, 151 a favor y hubo 6 abstenciones. En total votaron 340 de los 350 diputados del Congreso.

De acuerdo con las normas existentes, la votación en el Congreso puede ser secreta si lo piden dos fracciones parlamentarias, o una quinta parte de los diputados. En este caso se trata de la segunda vía ya que lo pidieron los socialistas españoles.  

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo", decía el texto que fue sometido a votación.  

El pasado jueves el PSOE registró en la Cámara Baja su petición de votar para rechazar la reforma de la polémica ley. Elena Valenciano, número dos del PSOE, fue la encargada de defender la iniciativa.

A finales de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la "protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada", que reemplazará la ley anterior que permitía abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.  
 
De acuerdo con la nueva iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las 12 semanas de gestación y, si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22. 

La legislación ha recibido fuertes críticas no solo por parte de las organizaciones feministas, sino también de la mayor parte de la ciudadanía, fue condenada por la sociedad y ha provocado acciones de protesta. A inicios de febrero miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto que, como subrayó el propio presidente de España, el 'popular' Mariano Rajoy, fue una de las promesas electorales de su partido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias