X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v9g

Rusia: EE.UU. distorsiona deliberadamente la posición rusa sobre el conflicto sirio

Publicado: 12 feb 2014 21:03 GMT | Última actualización: 12 feb 2014 22:57 GMT

EE.UU. distorsiona deliberadamente la posición rusa sobre el conflicto sirio, según el ministerio de Exteriores de Rusia.

AFP
Síguenos en Facebook
Moscú cree que los intentos de Washington de responsabilizar al gobierno de Siria de la crisis humanitaria en el país, así como las acusaciones contra Rusia son contraproducentes. 

"Nuestros socios estadounidenses probablemente no tengan toda la información necesaria sobre el desarrollo de la situación en Siria", subrayó el portavoz del ministerio del Exterior ruso, Alexánder Lukashévich.  

"En este sentido, nos preguntamos por qué la posición de la Federación Rusa sobre el conflicto en Siria se tergiversa de forma parcial y deliberadamente", indicó, recalcando que gracias a la mediación de Rusia y EE.UU. fue posible la búsqueda de una solución política en Siria sobre la base del Comunicado de Ginebra de 2012.

"El deseo de culpar a los demás es un nuevo intento de engañar a la comunidad internacional y de crear la base propagandística necesaria para lograr la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de una ‘resolución humanitaria’ desequilibrada y contraproducente", dijo el diplomático ruso en referencia a la reciente declaración del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre el derecho que se reserva Washington de lanzar una operación militar contra Siria.  

La parte rusa duda que el documento presentado por la oposición siria sea el tema central de la reunión del 13 de febrero en la que  participarán Rusia, EE.UU. y la ONU, según señaló el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias