X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/va6

Rusia presenta a la ONU su resolución sobre Siria

Publicado: 13 feb 2014 12:32 GMT | Última actualización: 13 feb 2014 17:33 GMT

Rusia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución sobre el suministro de ayuda humanitaria a Siria, según confirmó el canciller ruso, Sergéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
El borrador de la resolución es una respuesta de Moscú al proyecto "unilateral" sobre suministro de ayuda humanitaria propuesto por los socios occidentales, según el ministro.

El ministro comentó que la resolución que próximamente será discutida en el Consejo de Seguridad dista del borrador presentado por Occidente, redactado en tono categórico y que incluye amenaza de sanciones. "Interpretan la situación [en Siria] de forma muy selectiva, responsabilizando al Gobierno y no prestando la suficiente atención a los problemas humanitarios creados por los rebeldes", dijo Lavrov.
 
"Hemos presentado nuestro documento de forma independiente, dedicado al mismo problema que el proyecto de la resolución elaborado por Luxemburgo, Australia y Jordania", explicó Lavrov en una rueda de prensa celebrada en Moscú, recalcando que la crisis humanitaria es actualmente uno de los problemas más acuciantes del conflicto en Siria. 

Asimismo, Lavrov subrayó que para solucionar el conflicto es preferible optar por las acciones concretas y no por las palabras que inflaman las emociones en torno al problema.  

"La inflamación de la retórica no podrá reemplazar a los pasos concretos", dijo.  

Lavrov recalcó que las declaraciones que condicionan la lucha contra el terrorismo a la salida de Bashar Al Assad del poder, en el fondo solo apoyan a los terroristas.  

"Las declaraciones de nuestro socios […] acerca de que la lucha con el terrorismo solo es posible tras la salida de Al Assad, en el fondo, significa que se alejan del principio fundamental y universal de que nada puede justificar el terrorismo", concluyó. 

La semana pasada EE.UU., Reino Unido y Francia apoyaron una resolución que reclama el acceso libre y seguro a varias poblaciones para el suministro de ayuda humanitaria. Si las demandas de la resolución no se cumplieran al cabo de 15 días, el documento contempla la imposición de sanciones no militares a los individuos y grupos responsables del fracaso del suministro de ayuda humanitaria. Según el ministerio de Exteriores ruso, el texto de la resolución culpa unilateralmente de la crisis humanitaria al Gobierno del país, lo que, a juicio de Moscú, no se corresponde a la realidad.  

[img md5="22b00077ae1b416bb3dbeacf98789f21" name="" ext="jpg" id="5115" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias