X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vbW

Los fuertes recortes de EE.UU. en el sector espacial lastran la conquista del espacio

Publicado: 14 feb 2014 18:52 GMT

EE.UU. ha recortado tanto sus gastos de la industria aeroespacial, que el aumento del presupuesto 'espacial' de Rusia y de los países emergentes no puede compensar este ajuste, según un informe.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Por primera vez desde 1995 el gasto público mundial en exploración espacial se ha reducido, según un reciente informe anual.

Los drásticos ajustes presupuestarios de la NASA no han podido ser compensados por los aumentos presupuestarios en el sector de Rusia ni de algunas economías emergentes. Según el informe de la consultora Euroconsult, publicado este jueves, todos los Gobiernos del mundo gastaron 72.100 millones de dólares en programas espaciales en 2013, 800 millones menos que en 2012.

El informe resume los presupuestos de los 58 países que gastaron al menos 10 millones de dólares en programas espaciales.

La primera caída en la campaña mundial de la conquista del espacio se debe en gran medida a los recortes presupuestarios en EE.UU. No en vano, los proyectos espaciales civiles y militares estadounidenses recibieron 38.700 millones de dólares de financiación en 2013.

Los gastos espaciales de EE.UU. alcanzaron su cota máxima en 2009, con una inversión estimada en 47.500 millones.

En cambio Rusia, el único país junto con EE.UU. que gasta más de 10.000 millones de dólares en la exploración del espacio, ha experimentado un gran impulso de sus programas espaciales, que crecieron en más del 30% en los últimos cinco años.

Japón, China, Francia, Alemania, Italia y la India presupuestaron para sus programas más de 1.000 millones de dólares, al igual que la Unión Europea, sugiere el informe. En el octavo puesto en términos de presupuesto espacial figura China, que gasta una pequeña parte de su PIB en programas espaciales y muestra muchas reservas a la hora de incrementar este presupuesto en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias