X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vd4

A Schroeder le sorprende que EE.UU. espiara a una "amiga" como Merkel

Publicado: 15 feb 2014 14:24 GMT

El excanciller de Alemania, Gerhard Schroeder, se ha mostrado sorprendido que la NSA haya espiado a la actual canciller del país, Angela Merkel, sin distinguir entre amigos o enemigos.

Tobias SchwarzREUTERS
Síguenos en Facebook
Durante la presentación en Berlín de su libro 'Klare Worte' ('Palabras Claras'), Gerhard Schroeder comentó que podría explicarse las razones por las que la NSA le espió durante su gobierno, dada su dura contraposición a la invasión estadounidense de Irak. Schroeder dijo entender que EE.UU. lo espiaba para saber sus motivos y con quién colaboraba, pero subrayó que se le escapan los motivos para espiar a Angela Merkel.
  Quizá la NSA se quedó dormida durante la transición del poder en 2005

"Quizá la NSA se quedó dormida durante la transición del poder en 2005", conjeturó Schroeder, que se mostró extrañado ante el espionaje de la actual canciller, ya que -dijo- "no se puede decir que Merkel discutiera con los estadounidenses de una manera particularmente terca". Según Schroeder, a la NSA le daba igual a quien espiar. "Les daba lo mismo si a ella o a mí", resumió.
 
"Sabía, por supuesto, que siempre había actividades de espionaje, pero principalmente entre los enemigos, y no entre amigos. En este sentido, fue sorprendente para mí llegar conocer la la escala real de este tipo de espionaje", dijo Schroeder.
 
Esta semana varios medios alemanes se hicieron eco de algunas filtraciones de Edward Snowden, según las cuales la NSA pudo haber vigilado el teléfono del excanciller cuando ocupaba el cargo de canciller, entre 1998 y 2005.

En pleno escándalo sobre el espionaje electrónico masivo de EE.UU. se dio a conocer que la NSA espiaba a 35 líderes mundiales, entre ellos Merkel, lo que desató duras criticas por parte de Berlín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias