X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vdM

El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' la web de 'Forbes' y roba datos de 1 millón de usuarios

Publicado: 16 feb 2014 03:34 GMT

El Ejército Electrónico Sirio atacó el sitio web de la revista americana 'Forbes', así como su cuenta en Twitter, consiguiendo datos de un 1 millón de usuarios y publicando un artículo falso.

twitter.com/Official_SEA16
Síguenos en Facebook
El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio Bashar Al Assad, aseguró haber pirateado el sitio web de 'Forbes', la revista americana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, y afirmó haber intervenido un millón de cuentas y sus contraseñas cifradas. Los piratas publicaron una captura de lo que parece ser un panel del administrador de WordPress, lo cual sugiere que lograron un acceso a él.

Como resultado del 'hackeo', se desconfiguró el número de páginas del sitio y se añadió una historia con el título 'Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio', que afirmada haber sido escrita por el corresponsal de ciberseguridad Andy Greenberg y otros autores. El artículo falso ya ha sido retirado y la página ha vuelto a la normalidad, según informa 'International Business Times UK'.

Los 'hackers' sirios también atacaron la cuenta de Twitter de 'Forbes' y de sus empleados dejando tuits como: "EL Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí". Además, tuitearon que el ataque se produjo por su creencia de que Forbes "odia a Siria", lo cual "deja claro en sus artículos”.

Los piratas informáticos advirtieron de que los datos conseguidos serían publicados en algún momento. 'Forbes' ha pedido que todos los usuarios cambien sus contraseñas como medida de precaución.

El SEA es uno de los grupos de 'hackers' más activos actualmente. Ya ha atacado muchos sitios web, consiguiendo datos importantes de PayPaleBay, NThe New York Times' o Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias