X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/veP

Mahmud Abbás: "No hay que dividir Jerusalén"

Publicado: 17 feb 2014 03:55 GMT | Última actualización: 17 feb 2014 04:00 GMT

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, propuso una iniciativa para convertir Jerusalén en la capital de los israelíes y los palestinos en el contexto de una solución definitiva del conflicto palestino-israelí.

Ammar AwadREUTERS
Síguenos en Facebook
La posición de la ciudad sigue siendo uno de los temas clave de las conversaciones de paz que ambas partes reanudaron el año pasado con la mediación de EE.UU. Israel proclamó a Jerusalén como su capital única e indivisible, incluso la parte oriental ocupada en 1967. A día de hoy los palestinos exigen que les devuelvan Jerusalén oriental para convertirla en la capital de su propio Estado.
No queremos 'inundar' Israel con millones de refugiados palestinos

"No hay que dividir Jerusalén. La ciudad debe estar abierta para los palestinos y para los israelíes. En esto radica la esencia de la convivencia", sentenció Abbás ante unos 200 estudiantes israelíes que recibió en su residencia en Ramala.

El líder palestino también demostró voluntad de compromiso en la resolución del problema de los millones de refugiados árabes que abandonaron en diversos períodos de tiempo el territorio de Israel moderno y que buscan volver. Al mismo tiempo Abbás aseguró a los estudiantes que no busca "inundar" Israel con refugiados y que está abierto a "soluciones creativas" para esta cuestión.

"No queremos cambiar la estructura social de Israel. No queremos 'inundar' Israel con millones de refugiados palestinos", subrayó Abbás.

El mandatario palestino culpó a Israel, que se niega a poner fin a la construcción para los colonos en los territorios ocupados en la Ribera occidental y Jerusalén oriental, de la demora en el proceso de paz. Y en este contexto recordó que a finales de abril expira el tiempo asignado para intentar resolver el conflicto sobre la mesa de negociación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias