X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vf4

Embajador iraní en Rusia: "Irán suministrará petróleo a Rusia en breve"

Publicado: 17 feb 2014 08:53 GMT | Última actualización: 17 feb 2014 08:54 GMT

A pesar de la preocupación por parte de EE.UU., Irán y Rusia están negociando un nuevo memorándum sobre colaboración económica diversificada, que en particular permitirá al país persa empezar el suministro de petróleo a Rusia.

Sergey KuznetsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Irán está listo para intensificar la colaboración económica diversificada con Rusia, quien tendrá los privilegios en el mercado iraní, según declaró al periódico 'Kommersant' el embajador de la Republica de Irán en Rusia, Mehdi Sanaei.

Para ello los dos países están preparando un memorándum. A principios de los años 90 los dos países firmaron un memorándum de colaboración económica y ahora se trata más bien de renovarlo, explicó el embajador.

"Estamos negociando ahora sobre una variedad de cuestiones económicas, desde la energética hasta los giros bancarios", confesó. En particular se trata del suministro de petróleo iraní a Rusia, afirmó. Agregó que las cuestiones clave del nuevo memorándum ya están conciliadas y solo faltan detalles técnicos por aclarar.

A pesar de la preocupación por parte de EE.UU., la firma de dicho memorándum y de los contratos petroleros no contraviene ninguno de los tratados, normas o reglas internacionales, apuntó Mehdi Sanaei.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias