X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vgh

Un banco iraní exige una indemnización de 4.000 millones de dólares a Londres

Publicado: 18 feb 2014 05:39 GMT

El banco iraní Mellat ha solicitado una indemnización de unos 4.000 millones de dólares al Tesoro del Reino Unido por los daños económicos causados a raíz de las sanciones impuestas contra Teherán.

Murad SezerREUTERS
Síguenos en Facebook
Mellat, la entidad bancaria privada más grande de Irán, sostiene que se impusieron sanciones ilegales por presuntos vínculos con el polémico programa de energía nuclear de Teherán.

Según el abogado del banco, Sarosh Zaiwalla, Mellat ha solicitado al Gobierno británico 3.980 millones de dólares como indemnización por la pérdida de negocios internacionales como consecuencia del establecimiento de restricciones ilegales.

Además, el banco alega que debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del Reino Unido, otras autoridades sancionaron también al banco, lo que supuso la pérdida de clientes y negocios. 

En junio del año pasado la Corte Suprema del Reino Unido ya dictaminó que la decisión de imponer sanciones contra el banco iraní en 2009 por parte de la directiva del Tesoro británico fue "irracional" y "desproporcionada".

Asimismo, se estableció que no había evidencia alguna de que el banco hubiera aportado ayuda financiera al programa nuclear

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias