Actualidad

Ucrania: Lanzan operación antiterrorista para desarmar a los extremistas

Publicado:
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el Centro Antiterrorista de Ucrania han anunciado el inicio de una operación antiterrorista en el país, de acuerdo con la declaración del jefe del SBU, Alexánder Yakymenko de este miércoles.
Ucrania: Lanzan operación antiterrorista para desarmar a los extremistas
La decisión de lanzar una operación, en medio de los actuales disturbios masivos que se registran en gran parte del territorio ucraniano, se produce tras la información de que los extremistas ucranianos se apoderaron de 1.500 armas de fuego y 100.000 cartuchos, de acuerdo con el propio SBU, informa RIA Novosti.

Horas antes, de acuerdo con el portal local ZAXID.net, los extremistas atacaron una unidad militar de las tropas del Ministerio del Interior acantonada en Lviv, ciudad más importante del oeste del país, parte de Ucrania más proclive a la alianza con Occidente. Los soldados abandonaron sus cuarteles y las armas.

No se excluye que dichas armas hayan llegado a manos de los radicales en Kiev (varios de los cuales han llegado a la capital desde el oeste de Ucrania).

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en estos enlaces:  

Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas  

EN VIVO: La toma de Maidán, a sangre y fuego 
Covid19