Actualidad

EE.UU. insta a Ucrania a crear un gobierno de unidad nacional

Publicado:
La Casa Blanca instó a las autoridades ucranianas a crear un gobierno de unidad nacional, poner fin a la violencia y empezar un diálogo democrático pacífico.
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney afrimó que Washington está dispuesto a trabajar con Rusia y la UE para preservar la unidad del país.

"Pedimos que se ponga fin a la violencia de todas las partes y que se establezca un diálogo democrático y pacífico, trabajando de acuerdo con la Constitución de Ucrania y a través de las instituciones gubernamentales. En un futuro vamos a trabajar con nuestros aliados, con Rusia y con las organizaciones europeas e internacionales, para apoyar a una Ucrania fuerte, próspera, unida y democrática", subrayó Carney. 

Según el portavoz, las autoridades de Ucrania deben formar inmediatamente "un gobierno tecnocrático de unidad nacional de amplia representación".

Cartney también indicó que EE.UU. sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania y recibió con satisfacción la puesta en libertad de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.  

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:    
 
Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas
RT