X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vqF

Ocho aplicaciones y juegos móviles polémicos borrados de App Store

Publicado: 25 feb 2014 10:42 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 07:20 GMT

El caso del juego viral 'Flappy Bird', borrado por su creador por ser adictivo y provocar reacciones violentas, recuerda otras aplicaciones y juegos que fueron borradas de App Store por razones similares.

RT
Síguenos en Facebook


La aplicación llamada I Am Rich ('soy rico') fue lanzada en agosto de 2008. La propuesta de su creador a los usuarios era adquirir por 999 dólares una gema roja que aparecía en la pantalla. A pesar de que la aplicación estuvo disponible en App Store durante tan solo un día, ocho usuarios la compraronApple borró la aplicación sin explicar las causas.
 

phonestory.org


El juego satírico 'Phone Story' ('una historia de teléfonos') apareció en App Store en septiembre del 2011 y fue borrada a los cuatro días. El juego consistía en obligar a niños africanos a extraer los minerales necesarios para producir los 'smartphones' o en prevenir suicidios en la industria multinacional taiwanesa Foxconn, que produce piezas electrónicas para Apple, BlackBerry, Xbox, PlayStation, Wii y Kindle. A partir del septiembre de 2012 el juego se puede descargar para los dispositivos basados en la plataforma Android. Todos los ingresos de la venta del juego se donan a organizaciones que trabajan para luchar contra los problemas a los que hace referencia.
 

catamount.com


'Prohibition 2: Dope Wars' ('prohibición 2: guerras de drogas') era un juego en el que los jugadores tenían que vender la mayor cantidad posible de drogas durante 30 días. Sin embargo, el juego no fue aceptado por App Store. Posteriormente sus desarrolladores crearon otra versión del mismo juego en la que en vez de drogas se vendían dulces.

Exodus International


Exodus International ('éxodo internacional') era una aplicación creada por un grupo misionero homónimo para 'reeducar' a los homosexuales a través de la oración y otras prácticas religiosas. La aplicación fue borrada de iTunes Store después de que unas 150.000 personas firmaran una petición en línea en contra del juego en marzo de 2011.
 

facebook.com


Slash ('corte') era una aplicación que mostraba en la pantalla la imagen de un cuchillo y reproducía la música de la famosa película 'Psicosis', de Alfred Hitchcock cuando el usuario simulaba que asestaba una puñalada con el móvil. Fue borrada después de que en Inglaterra se dieran varios casos de apuñalamientos entre niños.
 

Baby Shaker
('sacude al bebé') era una aplicación que proponía a los usuarios sacudir su iPhone hasta que un bebé virtual dejara de llorar al aparecer en sus ojos unas cruces rojas que significaban que el niño había muerto. Fue borrada después de que varias organizaciones de protección de los niños la denunciaron por promover el infanticidio.
 
 
'Obama Trampoline'
('el trampolín de Obama') era un juego en el que los usuarios podían escoger a un político famoso como Barack Obama o Bill Clinton y hacerlo saltar por un trampolín desde el Despacho Oval de la Casa Blanca para que cogiera globos. El videojuego fue rechazado por App Store porque la política de la compañía prohíbe ridiculizar a las personas públicas.

 'My Shoe' ('mi zapato') es otro videojuego rechazado por razones similares. El juego, desarrollado por programadores pakistaníes, permitía a los jugadores arrojar zapatos al expresidente de EE.UU. George Bush hijo, que a su vez intentaba esquivarlos. El juego estaba basado en acontecimientos reales que tuvieron lugar durante una conferencia del político cuando un periodista iraquí le lanzó sus zapatos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias