X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vwW

Obama: EE.UU. y Rusia mantendrán contactos directos para tratar la situación en Ucrania

Publicado: 1 mar 2014 03:20 GMT | Última actualización: 1 mar 2014 10:25 GMT

EE.UU. y Rusia seguirán manteniendo contactos directos para tratar la situación en Ucrania, según ha declarado el presidente norteamericano, Barack Obama.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
"Continuamos discutendo la situación con nuestros socios en la UE y manteniendo contactos directos con las autoridades rusas", dijo Obama, que ya ha mantenido una conservación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar la cuestión. 
 EE.UU. opta por la soberanía y la integridad territorial de Ucrania 

"EE.UU. opta por la soberanía y la integridad territorial de Ucrania" dijo Obama, que incidió en la idea de que "el pueblo de Ucrania tiene derecho a determinar su propio futuro".
 
El presidente norteamericano enfatizó que cualquier intervención militar en Ucrania tendría "costes", advirtiendo que "cualquier violación de la soberanía ucraniana sería muy desestabilizadora". 

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró al término de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania que Rusia "está más interesada que nadie en la estabilidad y la prosperidad de Ucrania". En relación a las informaciones sobre presencia militar rusa en la península, Churkin recordó que Rusia actúa en Crimea en el marco de los acuerdos básicos sobre la Flota del Mar Negro. "Tenemos acuerdos con Ucrania sobre la presencia de la Flota rusa en el Mar Negro en Sebastopol y actuamos en el marco de estos acuerdos", subrayó Churkin.

En sus conversaciones telefónicas con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente ruso, Vladímir Putin hizo hincapié en la importancia de evitar una mayor escalada de la violencia en Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.

 Anteriormente la cancillería rusa alertó sobre la escalada de tensión entre las etnias en Ucrania.   

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner" vsize=""] 

[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias