El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: "Rusia no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz"

Publicado:
Moscú no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz y calma en la república, ha informado la administración del Kremlin.
Kremlin: "Rusia no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz"
"Entendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos solicito al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, asistencia para garatizar la paz y calma en el territorio de la República Autónoma de Crimea", declaró Serguéi Aksiónov, el primer ministro de Crimea, en un comunicado. 

Aksiónov denunció que la noche pasada hubo intentos de atacar los edificios del Consejo de Ministros y del Consejo Supremo de la República.  

La acción de Aksiónov está motivada por los disturbios con el uso de armas de fuego en la república: "La presencia en la república de grupos armados no identificados, técnica militar y la inhabilidad de los cuerpos de seguridad de Crimea para controlar la situación en la república han resultado en disturbios con armas de fuego". 

En un intento de control sobre la situación, Aksiónov ha asumido temporalmente el control de los cuerpos de seguridad. "Actuando como presidente del Gabinete de ministros de la República Autónoma de Crimea, y ejerciendo las competiciones con las cuales me invistió el Consejo Supremo de Crimea, he decidido asumir control temporal sobre las unidades del Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Urgencias, la Flota, el servicio de impuestos y la defensa de las fronteras", se dice en su comunicado. 

Justificando esta decisión, Aksiónov cita la designación del jefe de la Policía de Crimea sin coordinarla con el Consejo Supremo de Crimea, en violación de los acuerdos con el poder del país y de la Constitución de Crimea.  
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7