X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vxr

Políticos europeos elaboran una ley que prohibirá el programa de 'drones' de EE.UU.

Publicado: 1 mar 2014 20:46 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 18:52 GMT

Los políticos europeos consideran ilegal el uso de aviones no tripulados y votaron la elaboración de un proyecto de ley que prohibirá el programa de 'drones' de EE.UU.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Parlamento Europeo aprobó con 534 votos a favor y 49 en contra una nueva resolución que prohibirá a EE.UU. emplear 'drones' militares. "El Parlamento europeo mostró hoy una gran preocupación por el uso de aviones militares no tripulados y por los miles de muertos que dejan sus ataques", dijo la presidenta del subcomité de derechos humanos, Barbara Lochbihle, citada por 'The Huffington Post'.
 
Los miembros del Parlamento Europeo criticaron entre otras cuestiones el uso de 'drones' fuera de territorios declarados como zona militar, así como su empleo en situaciones fuera de los marcos legales internacionales, práctica que califican de 'asesinato'.
 
Los eurodiputados decidieron mandar oficialmente una reclamación sobre los numerosos casos de ataques aéreos. La resolución implicará además que los países miembros del Parlamento deben abstenerse de participar en ataques aéreos de 'drones', de facilitarlos y de divulgar información necesaria para tal fin a países como EE.UU. 
 
Otro tema de discusión en el marco del programa de 'drones' de Washington fue la participación del Reino Unido y de Alemania. Ambos países son sospechosos de estar involucrados en el programa de 'drones', compartir datos de reconocimiento y apoyar la infraestructura de las bases militares aéreas de EE.UU. en su territorio, informa el mismo artículo de 'The Huffington Post'.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias