X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vxw

Parlamento de Rusia: "El poder en Ucrania no puede tomar decisiones legítimas debido a los radicales"

Publicado: 1 mar 2014 15:41 GMT | Última actualización: 1 mar 2014 18:24 GMT

La Duma Estatal pide al presidente de Rusia tomar medidas para estabilizar la situación en Crimea y para proteger al pueblo de Crimea de los abusos y la violencia. Así lo declaró el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narýshkin.

Sergei KuznetsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""]
El poder en Ucrania se ve privado de la posibilidad de tomar decisiones legítimas debido a las acciones de los radicales, declaran los diputados de la Cámara baja del Parlamento. 

Actualmente en Ucrania "se limitan los derechos de los ciudadanos, en concreto el derecho de estudiar y comunicarse en su idioma nativo; la violencia y las represiones contra los que piensan diferente existe en la mayor parte del país; está prohibida la actividad de varios partidos parlamentarios", según el comunicado de los diputados. 
 
"Hombres armados que tuvieron un entrenamiento especial, incluso en campamentos fuera de Ucrania, y otras fuerzas radicales que usurparon el poder imponen su posición en las regiones del este y el sureste del país, donde la mayoría es rusófona y no comparte las visiones de la minoría radial y agresiva", subrayan los diputados. 
 
En la situación actual es imposible organizar unas elecciones presidenciales legítimas y democráticas, se dice en el comunicado.  Los diputados de la Duma Estatal están indignados por las acciones de las fuerzas destructivas y exigen la restitución inmediata de la legalidad, se dice en el documento.  

Mientras, la Cámara alta del Parlamento ha pedido al presidente Putin tomar medidas para proteger a los rusos en Crimea. En Ucrania tuvo lugar un "golpe de Estado", y los países occidentales "ni tomaron las medidas ni reaccionaron de la manera adecuada", dijo la presidente del Senado, Valentina Matviyenko.   

En esta situación incluso sería posible, en función de una solicitud del Gobierno de Crimea, mandar números limitados de tropas rusas para asegurar la seguridad de la Flota del Mar Negro y de los ciudadanos rusos que están allí", dijo la presidente del Senado, Valentina Matviyenko. Sin embargo, subrayó, "la decisión debe tomarla el presidente de nuestro país, el comandante de las Fuerzas Armadas". "Estaremos esperando la reacción de nuestro Presidente, que decidirá qué medidas hay que tomar", subrayó Matviyenko, añadiendo que "estamos ante una situación sin precedentes". 
[img md5="eb07ea35a2bd5d090cd32f3fd0e8c9d0" name="" ext="jpg" id="5207" type="banner" vsize=""]
 
[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner" vsize=""] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias