X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vy0

Putin a Obama: Si se extiende la violencia al este de Ucrania, Moscú protegerá a la población

Publicado: 2 mar 2014 01:31 GMT | Última actualización: 2 mar 2014 07:27 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió por teléfono a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que si se extiende la violencia al este de Ucrania y Crimea, Moscú se reserva el derecho de proteger a la población rusoparlante.

Mihail MetzelREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el servicio de prensa de Kremlin, Vladímir Putin llamó la atención sobre las actuaciones provocadoras y criminales de los elementos ultranacionalistas, alentados de hecho por las actuales autoridades de Kiev. 
 
En el servicio de prensa subrayan que la conversación telefónica se entabló a iniciativa estadounidense. "En respuesta a la preocupación mostrada por Barack Obama en relación a los planes sobre un posible uso de las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, Vladímir Putin llamó la atención sobre las actuaciones provocadoras y criminales de los elementos ultranacionalistas, alentados de hecho por las actuales autoridades de Kiev", reza el comunicado. 
 El presidente ruso subrayó la existencia de una amenaza real para la vida y la salud de numerosos ciudadanos rusos que se encuentran en Ucrania

"El presidente ruso subrayó la existencia de una amenaza real para la vida y la integridad de numerosos ciudadanos y compatriotas rusos que se encuentran en territorio ucraniano. Vladímir Putin subrayó que si se propaga la violencia a las regiones del este de Ucrania y a Crimea, Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y a la población rusoparlante que reside allí", reza el comunicado.

El presidente ruso también ha discutido la situación en Ucrania con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

"Vladimir Putin dijó que, en caso de producirse una escalada de violencia contra la población rusoparlante en las regiones orientales de Ucrania y en Crimea, Rusia no puede permanecer al margen y aplicará las medidas necesarias en el marco del derecho internacional", señaló el servicio de prensa de Kremlin.  

Ambas partes coincidieron en la necesidad de evitar una mayor escalada de la crisis en Ucrania.

El presidente ruso también mantuvo una conversación telefónica sobre la crisis de Ucrania con el presidente de Francia, François Hollande. "A petición de François Hollande, Vladimir Putin compartió su evaluación de la situación de crisis existente en Ucrania”, subrayando “la existencia de amenazas reales para la vida de los ciudadanos rusos", informó el servicio de prensa del presidente de Rusia.  

[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner" vsize=""] 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias