X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vyY

Vicecanciller ruso: En Ucrania Washington prefiere no ver aquello que no le conviene

Publicado: 2 mar 2014 23:39 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 05:08 GMT

En Ucrania Washington "prefiere ver solo lo que le conviene y no aquello que no le conviene", declaró el vicecanciller ruso Grigori Karasin, dejando claro que Rusia no cuestiona la soberanía del país hermano.

AFPREUTERS
Síguenos en Facebook
Debido al apoyo unilateral que Occidente dio a Maidán, Ucrania atraviesa en estos momentos una crisis de poder estatal, subrayó el vicecanciller.  

El vicecanciller explicó que el así llamado "gobierno de los vencedores" que ha sido formado al dictado de Maidán incluye a ''chovinistas abiertos que quieren construir un estado nacionalista en el centro de Europa en el siglo XXI". "Es un drama, una tragedia para Ucrania, un país hermano y cercano a nosotros", lamentó.  
 
"Queremos que Ucrania sea un país estable, próspero, un Estado moderno. De ninguna manera cuestionamos la soberanía de Ucrania. Como ya he dicho, no queremos una guerra con Ucrania", subrayó. 

Queremos que Ucrania sea un país estable, próspero, un Estado moderno. De ninguna manera cuestionamos la soberanía de Ucrania 

 
"Vamos a apoyar firmemente a todas las fuerzas que apoyan el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, sobre todo porque de estas relaciones depende la estabilidad en Europa. Esto deben entenderlo los políticos occidentales que ahora nos critican", manifestó. 

Al mismo tiempo, el diplomático esgrimió que Moscú tiene derecho a "proteger los intereses” de sus ciudadanos y compatriotas, y se mostró esperanzado de que otros países lleguen a entender los motivos de Moscú

"Estamos cumpliendo estrictamente nuestras obligaciones y esperamos que todos comprendan las medidas tomadas por las autoridades de Rusia para proteger a la población y prevenir una catástrofe humanitaria en las zonas fronterizas", subrayó, agregando que unos 150.000 de ucranianos ya han solicitado asilo en Rusia 

Horas antes el secretario de Estado John Kerry declaró que EE.UU. y Europa van a boicotear a Rusia si no cambia su posición acerca de Crimea, y calificó la decisión de desplegar tropas rusas en Ucrania de "acto de agresión" y acusó al presidente ruso Vladímir Putin de “intentar anexionarse Crimea". El jefe de la diplomacia estadounidense amenazó a Moscú con excluir a Rusia del prestigioso grupo G8. "Si Rusia quiere ser un país del G8, tiene que comportarse como un país del G8", dijo.  
 
Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se mostró escéptico sobre las declaraciones de su colega estadounidense y sobre la posibilidad de excluir a Rusia del G8. 

"Más bien, soy de los que piensan que el G8 es el único formato en el que nosotros, los occidentales, aún podemos hablar con Rusia sin intermediarios. ¿Realmente deberíamos sacrificar este formato?", se preguntó Steinmeier en una entrevista a la agencia alemana ARD.  

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner" vsize=""]
 
El politólogo Omar José Hassaan Fariñas considera que Washington, mediante estrategias de golpe suave, tradicionales para EE.UU., planeaba derrocar el Gobierno del presidente Yanukóvich para instalar a sus aliados en Kiev, esperando que Moscú aceptara esta situación. 
 
"Recordamos que el puerto naval más importante que tiene Rusia está en Sebastopol. Ahora a Ucrania se la va a tragar la OTAN y este pueblo de Sebastopol va a caer en las manos de la OTAN. Básicamente, lo que tratan de es de estrangular a Moscú", explica a RT el experto.  


[img md5="eb07ea35a2bd5d090cd32f3fd0e8c9d0" name="" ext="jpg" id="5207" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias