X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vzf

Analista: EE.UU. usa en Ucrania los mismos pretextos de democratización que en Irak

Publicado: 3 mar 2014 08:27 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 21:00 GMT

La actitud de EE.UU. en Ucrania no busca la estabilidad, sino que responde al intento de imponer sus intereses geopolíticos -como hizo en Irak-, rompiendo los lazos históricos que unen a Rusia y a Ucrania, opina el analista Wilfredo Amr Ruiz.

Andrew KravchenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Las recientes declaraciones de la Casa Blanca sobre la situación en Crimea y los intentos de Washington de influir en Ucrania de forma directa carecen completamente de fundamento y son meros pretextos para "romper el orden geopolítico que ha prevalecido en la región más de ciento cincuenta años", opina el politólogo.

En este sentido, Amr Ruiz recuerda que los mismos pretextos de democratización y de derechos humanos ya fueron esgrimidos anteriormente en las intervenciones militares de EE.UU. y de países occidentales en Irák y Afganistán, lo que "muy poco o nada ha mejorado la situación con la democracia".

EE.UU. —subraya el experto— trata de "vender la idea" de que "las tropas rusas están llegando a la península, mientras que el público tiene que tener claro que existen tropas por los acuerdos bilaterales de Rusia y de Ucrania, decenas de miles de tropas en el puerto de Sebastopol, y no es porque ahora estén llegando".

Hay que tener claro que existen tropas por los acuerdos bilaterales de Rusia y Ucrania no porque estén llegando ahora
Dadas las circunstancias históricas y geopolíticas, Occidente no puede esperar que Moscú se mantenga al margen de los procesos relacionados con la expansión de la influencia geopolítica de EE.UU., y se abstenga de los acuerdos que puedan traer la estabilidad en la región donde Rusia claramente defiende los intereses de sus ciudadanos

El analista subraya que en las actuales circunstancias hay que buscar una solución política a la crisis y que los principales actores son, lógicamente, Rusia y el pueblo ucraniano, y la decisión sobre la integración de Occidente a las negociaciones debe ser tomada esencialmente por el pueblo ucraniano y con la participación de los principales actores históricos, a los cuales obviamente pertenece Rusia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias