X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vD8

Jefe del Estado Mayor de EE.UU.: "Crece la amenaza de una guerra en Asia oriental"

Publicado: 6 mar 2014 06:35 GMT

En los próximos diez años en Asia oriental crecerá la amenaza de una acción militar, aseguró el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
"En los próximos diez años va a aumentar el riesgo de conflictos entre Estados en Asia oriental, al mismo tiempo, nuestras plataformas militares cada vez serán más vulnerables y nuestra ventaja tecnológica se estará erosionando", aseveró Dempsey, citado por el diario 'The Washington Free Beacon'. Esta evaluación del general norteamericano se expone en uno de los documentos básicos de la estrategia militar y política del Pentágono 'La Revisión Cuadrienal de Defensa' (QDR, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, el general expresó su confianza en que las fuerzas militares de EE.UU. no pierdan la posición de liderazgo en el mundo.

Por su parte, Daniel Russel, secretario de Estado adjunto para Asuntos de Asia oriental y el Pacífico, dijo al Senado de EE.UU. este martes que las acciones de China en Asia representan una preocupación.

"Estamos preocupados [...] por un aumento en las actividades de riesgo y tensión por parte de China en el mar de China oriental cerca de las islas Senkaku, incluyendo el anuncio no coordinado de China del establecimiento de la Zona de Identificación de Defensa Aérea allí", dijo Russel, quien agregó que el problema se amplifica por las acciones de Pekín en el mar de China meridional.

Además, Dempsey señaló que los futuros conflictos militares, incluyendo el de Asia oriental, se resolverán mucho más rápido al amparo de un complejo campo de batalla de alta tecnología. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias