X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uTm

China niega que esté planeando una nueva zona aérea

Publicado: 2 feb 2014 12:16 GMT

Japón publicó un informe sobre los planes de China de crear una nueva zona aérea para "desviar la atención internacional de los planes japoneses de cambiar su Constitución pacífica y aumentar su poder militar".

REUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo recoge la agencia de noticias china Xinhua citando al portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, quien negó la existencia de tales planes, aunque dijo que su país tiene derecho a hacerlo para proteger su seguridad nacional.

Hong dijo también que su país y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) están elaborando una declaración sobre la conducta de estos países en el Mar Chino Meridional para asegurar la paz y la estabilidad en la región. Todos necesitan ser cautelosos con sus acciones y palabras, mantener la calma y objetividad, citó Xinhua a Hong.

El 31 de enero el periódico japonés 'Asahi Shimbun' escribió, citando a fuentes anónimas, que China se plantea establecer una nueva ADIZ en el Mar de China Meridional, con centro en las islas Paracelso. Estos posibles planes han sido condenados por EE.UU. Tal medida se consideraría "un acto provocativo y unilateral que aumentará las tensiones y hará dudar del compromiso de China para resolver las diferencias territoriales diplomáticamente", dijo a los medios la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, subrayando que los planes chinos no han sido confirmados.

En noviembre pasado Pekín amplió unilateralmente su zona de defensa aérea sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China), islas gobernadas por Japón pero reclamadas por China. El hecho desató reacciones airadas de Japón, EE.UU. y Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias