X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vHT

Arrecian las críticas a Chevron por regalar pizzas para compensar un incendio en EE.UU.

Publicado: 9 mar 2014 14:47 GMT | Última actualización: 9 mar 2014 14:54 GMT

La petrolera Chevron se vio en el centro de las críticas por distribuir cupones para una pizza gratis a la población estadounidense cercana a un pozo de gas donde murió una persona a causa de una explosión que provocó un incendio.

Josh EdelsonREUTERS
Síguenos en Facebook
El tema ha recibido una amplia cobertura en noticieros, programas de televisión y blogs, en los que las palabras "vergüenza" e "insulto" se encuentran entre las más usadas, según la agencia AP.

Fueron necesarios cinco días para que los equipos de emergencia pudieran apagar el incendio ocurrido el mes pasado cerca de Bobtown, Pensilvania.

Junto con sus disculpas, la compañía repartió entre unos 750 vecinos del pueblo cupones para una pizzería local, con los que los damnificados podían pedir "una pizza grande y un refresco de dos litros gratis".

Según Bill Snowden, copropietario de Bobtown Pizza, el único restaurante en la zona, 12 personas ya han canjeado sus cupones.

Sin embargo, agregó que el escándalo ha sido inflado desproporcionadamente. "Creemos que son grupos  externos los que lo han generado", dijo Pete Novak, codirector del Club de Polacoestadounidenses, un lugar de reuniones local.

Según AP, los residentes se ríen de que las personas que nunca han puesto un pie en Bobtown hablen por los residentes de la población.

Se cree que una reacción tan acalorada tiene que ver con grupos que protestan contra el 'fracking', o fracturación hidráulica utilizada para la extracción de gas.  

Los ecologistas argumentan que este método contamina el  aire y el agua y buscan su prohibición.

Mientras que los patrocinadores de esta técnica señalan su gran efecto económico positivo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias