X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aJ

Estafador de estrellas

Publicado: 28 may 2010 04:11 GMT

Un asesor financiero que aconsejaba a celebridades estadounidenses como la actriz Uma Thurman y el director de cine Martin Scorsese fue acusado de fraude por al menos 30 millones de dólares, según la fiscalía de Nueva York.

Estafador de estrellasRT
Síguenos en Facebook

Un asesor financiero que  aconsejaba a celebridades estadounidenses como la actriz Uma Thurman y el director de cine Martin Scorsese fue acusado de fraude por al menos 30 millones de dólares, según la fiscalía de Nueva York.

Kenneth Starr, de 65 años, prestaba sus servicios como asesor financiero a unos 200 clientes a través de su empresa Starr & Coy. Al tomar el control de los bienes de sus clientes, organizó una pirámide con la que logró apropiarse indebidamente de millones de dólares.

Al momento no se revelan los nombres de sus víctimas, pero las autoridades dijeron que hay entre ellas una dueña de fondos de alto riesgo y una conocida filántropa.

Se sospecha que Starr transfería el dinero de sus clientes a sus cuentas y los invertía en negocios de propio interés. También desvíaba el dinero de unos para fingir el pago a otros.  Las autoridades dicen que compraba joyas e inmuebles con el dinero apropiado.

La acusación también implica a Andrew Stein, ex presidente del Consejo Municipal de Nueva York, como uno de los colaboradores de Starr.

La fiscalía aseguró que Starr utilizó el mismo esquema que Bernard Madoff, condenado el año pasado a 150 años de prisión por montar una de las mayores estafas financieras de la historia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias