X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vLt

Autodefensas ucranianas: "Estamos en nuestra propia tierra, defendemos nuestra patria"

Publicado: 11 mar 2014 17:10 GMT | Última actualización: 11 mar 2014 17:16 GMT

La inestabilidad que vive Ucrania tras el cambio en el poder hace que miles de personas se conviertan en autodefensas y salgan a patrullar las calles de las ciudades de Crimea para proteger a sus familias.

Síguenos en Facebook
Yuri, un vecino de Crimea de 70 años, tendría que estar disfrutando de su jubilación, pero el miedo a perder todo por lo que ha trabajado en los últimos 45 años le empuja a enrolarse en las filas de las autodefensas.

"Soy patriota y no puedo permanecer imparcial. Tengo que verlo todo, sentirlo y estar aquí. Lo hago de manera voluntaria", dijo.   

Es una de las personas de más edad de este grupo. Patrulla las calles haciendo turnos de 12 horas. Pero al llegar a casa, le sacuden las emociones. Le da vergüenza que le vean llorar, pero la preocupación por el futuro de la región es más fuerte. 

Estos colectivos de autodefensa cuentan ya con miles de miembros. Y su número parece ir creciendo. Están compuestos por exmilitares o civiles que quieren proteger a sus familias. Todos son voluntarios y todos son de Crimea. "La gente entra en las autodefensas por voluntad propia. Cada uno de nosotros ha hecho una elección. A nadie le han forzado a enrolarse. Cada uno lo decide por sí mismo", explicó a RT uno de los voluntarios en condición de anonimato. 

"Estamos en nuestra propia tierra, defendemos nuestra patria", dice Leonid Lébedev, jefe de seguridad de las autodefensas. 

Leonid despliega a las patrullas por toda la península para defender la región. Está enfurecido y culpa a los manifestantes de Maidán por crear una inestabilidad que ahora afecta a la población.
 
Leonid cuenta que hace poco lograron detener un coche que intentaba entrar en la república autónoma portando armas escondidas. Tanto para él como para Yuri o cualquier otro miembro de las fuerzas de autodefensa, no se trata solo de organizar patrullas de vigilancia. Es mucho más, es ser un protector legítimo de su familia y su tierra tal como lo demuestran jurando lealtad a la población de la autonomía.
 
Además, se le encomendará otra tarea no menos importante. Mantener el orden el próximo 16 de marzo, día que podría convertirse en un punto de inflexión para Crimea, cuando unos dos millones de habitantes tendrán que expresarse sobre el estatuto de la zona.  

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias