X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vLW

Lavrov insta a Kerry a respetar los derechos de los habitantes de Crimea

Publicado: 11 mar 2014 19:52 GMT | Última actualización: 11 mar 2014 22:44 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que "es necesario tener en cuenta los intereses de todos los ucranianos y de todas las regiones para encontrar una salida a la crisis".

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa ha enfatizado que también es imprescindible "respetar los derechos de los habitantes de Crimea a determinar su futuro de manera independiente de acuerdo con  las normas de derecho internacional".

"En la conversación [telefónica] se han debatido varios aspectos de la crisis en Ucrania y sus vías de normalización más rápida", precisó el ministerio ruso.
 
Los titulares de los departamentos de política exterior de Washington y Moscú "han intercambiado opiniones sobre las propuestas concretas de Rusia y EE.UU. para  garantizar la paz civil y la concordia en el país".

[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""] 

Lavrov y Kerry "acordaron continuar las consultas sobre la situación de Ucrania". Como señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, las conversaciones fueron propuestas por la parte estadounidense.

Unas horas después el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que "Ucrania debe seguir el camino de acercamiento a Europa, y al mismo tiempo mantener estrechos lazos con Rusia". A la vez, recalcó que Washington no acepta la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
 
Por otra parte, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que Washington recibió de Moscú respuestas a las preguntas sobre Ucrania que John Kerry hizo a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sostuvo que "estas respuestas son en gran parte la interpretación repetida de la posición de Rusia sobre la situación actual en Ucrania", pero no entró en detalles.  

Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutieron las propuestas que Rusia hará llegar a EE.UU. sobre la solución de la crisis en Ucrania.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias