X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQo

Gorbachov: El origen de la crisis ucraniana radica en la desintegración de la URSS

Publicado: 14 mar 2014 19:09 GMT

La "irreflexiva y aventurera" disolución de la Unión Soviética es una de las causas de los trágicos acontecimientos que hoy en día sacuden a Ucrania, sostiene el último líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

Jeff HaynesREUTERS
Síguenos en Facebook
"Tanto antes como después de la conspiración de los líderes de la Federación Rusa, Ucrania y Bielorrusia en el bosque de Bialowieza, ya advertí sobre los peligros de las acciones destructivas cometidas por las entonces autoridades de Rusia", recuerda el expresidente de la URSS en una carta abierta publicada en su sitio web.

Gorbachov subrayó que en aquellos "días fatales para el país", cuya destrucción fue "aprobada con aplausos", nadie se acordó de Crimea ni de Sebastopol

El último mandatario soviético sugiere "detener la peligrosa escalada [del conflicto] y encontrar una solución que sea apoyada por los ciudadanos de Ucrania y de Rusia", a fin de "prevenir una nueva Guerra Fría". 

Paralelamente, Gorbachov no olvida el papel sin precedentes que actualmente juegan los medios de información al reflejar los conflictos. "Hoy en día, la responsabilidad de los medios es particularmente importante. No se pueden inflamar pasiones", destacó el expolítico, agregando que al abordar la situación política no hay que olvidar que se trata de dos países y dos pueblos entrelazados por relaciones muy antiguas, e insistió en la necesidad de evitar la trágica división entre ellos.

"Debemos ayudar a la gente a llegar a un acuerdo", concluyó.

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias