X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQq

Rebeldes sirios proponen canjear dos mil insurgentes detenidos por 94 mujeres y niños

Publicado: 14 mar 2014 21:20 GMT

Los rebeldes sirios han propuesto al Gobierno de Bashar al-Assad canjear 94 mujeres y niños, rehenes alauitas que secuestraron el año pasado, por 2000 insurgentes que se encuentran en las cárceles del Estado.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
La información ha sido difundida por el canal de televisión Al Jazeera, que ha publicado además el video de los rehenes capturados en las aldeas alauitas de la provincia de Latakia. Los alauitas son una minoría religiosa del Islam a la que pertenece el presidente sirio Bashar al-Assad y gran parte de los funcionarios del país.

La semana pasada se llevó a cabo una operación de intercambio de rehenes con mediación de fuerzas internacionales. En concreto, los insurgentes liberaron a 13 monjas ortodoxas del monasterio de Maalula que habían sido secuestradas a finales del año pasado por rebeldes combatientes del Frente Nusra (grupo terrorista afiliado a Al Qaeda), según fuentes oficiales. Por su parte, Damasco puso en libertad a 25 rebeldes detenidos por las fuerzas del orden del país.

Tres años de guerra civil

Este miércoles fue proyectada la obra del grafitero británico Banksy 'Niña con globo' en Moscú, Londres, Washington y otras capitales del mundo para promover la paz en Siria. La imagen se enmarca en un proyecto de apoyo a los niños refugiados de la guerra siria, que ya dura tres años. En la versión que se proyectó, el artista callejero diseño una nueva imagen con una niña que lleva la cabeza cubierta en alusión a las menores musulmanas de ese país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 140.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto, entre ellos 11.000 niños. La guerra civil ha obligado a un 40% de la población del país a huir de sus hogares, según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En concreto se habla de más de 9 millones de sirios desplazados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias