X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQw

"Crimea no es enemiga de la UE pero tiene derecho a determinar su futuro"

Publicado: 14 mar 2014 21:01 GMT

La república autónoma de Crimea no es enemiga de Europa, pero conserva su derecho a determinar su futuro ella misma, ha declarado el primer ministro de la región, Serguéi Aksiónov.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
"No somos en absoluto enemigos de la Unión Europea, pero consideramos que el derecho a la autodeterminación les pertenece a los crimeos", dijo Aksiónov en una rueda de prensa en Simferópol. "Si la Unión Europea apoyó a Kosovo y los procesos que tuvieron lugar allí, entonces los crimeos también tienen derecho a ello. ¿Por qué hoy existe una política de doble rasero?", dijo, observando que cualquier precedente tiene sus consecuencias. "No tienen que asustarnos con sanciones, somos capaces de construir nuestra propia vida", subrayó. 

[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 
Además destacó que Crimea solo está dispuesta a negociar con los poderes legítimos de Kiev y únicamente como entidad independiente. 
 
Aksiónov no espera que los acontecimientos en Crimea se desarrollen según el escenario de Abjasia.

"No, no vamos a ser independientes. Actualmente opinamos, y yo mismo opino, que Crimea debe llegar a ser un territorio de la Federación de Rusia", dijo Aksiónov, que detalló que el proceso de anexión a Rusia podría producirse la semana que viene y podría tardar un año en completarse.  

[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""]
Según Aksiónov, después del referendo del 16 de marzo todos los militares desplegados en el territorio de la región autónoma se someterán a las autoridades de Crimea y se retirarán a los cuarteles.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias