El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU critica a EE.UU. por sus numerosas violaciones de derechos humanos

Publicado:
Torturas en Guantánamo, la "endemia" de la desigualdad racial, la vigilancia, los ataques con drones o la pena de muerte representan, entre otras cosas, violaciones de los DDHH en EE.UU., según un análisis de la comisión especial de la ONU.
La ONU critica a EE.UU. por sus numerosas violaciones de derechos humanos
Según la opinión de 18 expertos, la situación que existe en este país despierta una gran preocupación pese a las afirmaciones de los altos funcionarios del Departamento de Estado que aseguran que EE.UU. "se esfuerza constantemente en mejorar", informa el periódico 'The Guardian'. 

La investigación del Comité de Derechos Humanos recuerda que la Administración de Obama no procesó a ninguno de los funcionarios responsables por la tortura de 'submarino' y otras "técnicas mejoradas de interrogatorio", practicadas por el Gobierno de Bush y que tampoco desclasificó un informe de 6.300 páginas sobre el uso de torturas por la CIA. 

No obstante, la jefa de la delegación de EE.UU., Mary McLeod, insiste en que "si bien es cierto que no somos perfectos", la red de instituciones estatales proporciona el control y la adecuada protección por parte del Gobierno. "Desde la fundación de nuestro país, en cada generación había estadounidenses que buscaban hacer realidad la promesa de nuestra Constitución sobre la igualdad de oportunidades y de justicia para todos", afirma. 

Según el informe de los expertos, en EE.UU. se registran numerosos casos de disparidad racial en el sistema judicial, como el mayor número de prisioneros negros que cumplen condenas más largas que los blancos, así como maltratos de presos mentalmente enfermos, segregación en escuelas y la utilización de criterios raciales por la policía como la vigilancia masiva de las personas "sospechosas" sólo por sus creencias religiosas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7