El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficial malayo: "La investigación confirma que el vuelo desaparecido fue secuestrado"

Publicado:
Los investigadores han concluido que el avión perdido de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo fue secuestrado y desviado de su ruta original. Varios informes sugieren que el sistema de comunicaciones del avión fue desactivado a propósito.
Oficial malayo: "La investigación confirma que el vuelo desaparecido fue secuestrado"
Uno de los funcionarios que participó en la investigación ha confirmado que el avión fue secuestrado y que esta deducción ya no es una teoría, "es concluyente", informa la agencia AP. Por el momento los investigadores no han logrado revelar el motivo del secuestro. Tampoco saben por ahora cuál es su paradero. 

Según AP, el vuelo MH370 fue secuestrado por una o más personas con significativa experiencia en el manejo de aviones que, tras cortar la comunicación, lograron desviarlo.

¿Dónde está el avión?

Según un informe técnico, el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de 4000 kilómetros. Con esta hipótesis en la mano la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Pakistán. Por otra parte, se informa que radares militares detectaron un avión al noroeste de Malasia a la misma hora a la que desapareció el vuelo MH370. Esta versión apunta a que la aeronave pudo volar hasta las islas Andamán. Mientras tanto, una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que la última transmisión vía satélite el avión de pasajeros se puede situar en el Océano Índico, al oeste de Australia.

Todas estas teorías confirman que el avión cambió completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugieren que se encuentra el avión, difieren en cientos de kilómetros. El primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk, indicó que estudian dos posibles corredores aéreos que pudo haber tomado el avión. Uno es la zona fronteriza entre Kazajstán y Turkmenistán, y el otro es Indonesia hasta el sur de la India.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7