X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vRj

Crimea: Los observadores toman posiciones en la jornada de reflexión previa al referendo

Publicado: 15 mar 2014 15:31 GMT | Última actualización: 15 mar 2014 21:07 GMT

Un día antes del referendo sobre el estatus de Crimea, en plena jornada de reflexión, alrededor de 135 observadores de 23 países han empezado a realizar su trabajo en la república autónoma.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
Los observadores llegados a Crimea proceden de Rusia, EE.UU., Mongolia, Polonia, Austria, Francia, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Grecia, Italia, Letonia, China, Serbia, Israel y España, según informa RIA Novosti.
 
En el grupo de observadores del Instituto Europeo para la democracia y las elecciones de monitoreo participarán en total 30 representantes. Entre ellos figuran diputados del Parlamento Europeo, miembros de los parlamentos nacionales de los países europeos y los principales expertos de Europa en materia de legislación internacional, así como eminentes defensores de los derechos humanos. Un total de 20 representantes de la Duma Estatal de Rusia han llegado a Crimea para supervisar el referendo. 

[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""] 
 
"Los observadores planean visitar todas las regiones de Crimea y examinar si los preparativos y la celebración del referendo se corresponden con la legislación nacional y los estandartes internacionales de la organización de plebiscito", dijo a Itar-Tass Mateush Piskorski, jefe del Centro Europeo de análisis geopolítico. 

"Todo está en correspondencia con la actual legislación de la Republica de Crimea," dijo a RIA Novosti el diputado del Parlamento Europeo de Hungría, Bela Kovach, sobre el nivel de preparación del referendo.

"Hasta este momento no hemos detectado ningunas violaciones", dijo el representante de la Alianza Rusa de Europa, Miroslav Mitrofanov."Hemos visto cómo los mismos crimeos vienen y comprueban si están en la lista de votantes", comenta.  
 
[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 
En el referendo del 16 de marzo los crimeos responderán a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?"; y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la Republica de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?". El primer viceministro de Crimea, Rustam Temirgalíev ha dicho que a pesar de que Kiev ha bloqueado la base de datos electorales, la medida no ha logrado impedir el referendo, ya que se han guardado las listas electorales de las últimas elecciones. 
 
Las autoridades de Crimea esperan que más de 80% de los crimeos acudan a las urnas electorales. Según las últimas encuestas, llevadas al cabo dos días antes del referendo, más de 90% de los crimeos apoya la integración de Crimea a la Federación rusa.

El 6 de marzo el Parlamento de la república autónoma votó unánimemente la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia.
 [img md5="eb07ea35a2bd5d090cd32f3fd0e8c9d0" name="" ext="jpg" id="5207" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias