X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vVb

Video: Versión completa del mensaje de Putin a la Asamblea Federal sobre Crimea

Publicado: 18 mar 2014 18:17 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:27 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido a la Asamblea Federal para aclarar su postura sobre la situación en la República de Crimea y anunciar la firma del tratado de la reintegración de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia.

ALEXEY NIKOLSKYRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Putin recordó que la cuestión del destino de Crimea se decidió por Nikita Jruschov en 1954 detrás de las escenas. "A los ciudadanos de Sebastopol se lo ofrecieron como un hecho consumado", reiteró Putin.

Refiriéndose al referéndum del 16 de marzo en el que más del 96% de los votantes se pronunciaron a favor de la reintegración de Crimea a la Federación de Rusia, el mandatario recordó que al convocarlo, el Consejo Supremo de Crimea hizo referencia a la Carta de Naciones Unidas, es más, Ucrania hizo prácticamente lo mismo en 1991.

"¿Ucrania sí pudo beneficiarse de esta posibilidad, pero a Crimea se la niegan? Crimea también utilizó el precedente de Kosovo. En una situación similar a la crimea reconocieron la secesión de Kosovo de Serbia como legítima", subrayó el presidente y recordó sobre la decisión del Tribunal de la ONU que "el derecho internacional no prohíbe la declaración de independencia".

Este 17 de marzo Crimea proclamó su independencia de Ucrania y se dirigió a Rusia con una solicitud de reintegración.

Tras el discurso del presidente ruso, Putin y los representantes de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol firmaron el tratado de reunificación de Crimea y Sebastopol a Rusia.

Vea la versión completa del discurso de Vladímir Putin sobre Crimea:
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias