X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vXw

Jen Psaki 'mete la pata' al acusar a Rusia del tiroteo en Crimea sin prueba alguna

Publicado: 20 mar 2014 05:02 GMT | Última actualización: 20 mar 2014 13:05 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no pudo explicar de dónde sacó la información según la cual fueron los militares rusos los que abrieron fuego este martes en Simferópol.

NICHOLAS KAMMAFP
Síguenos en Facebook
La pregunta al respecto fue planteada por un periodista durante la conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles en el Departamento de Estado después de que Psaki publicara en su cuenta de Twitter un mensaje que atribuye a los rusos la responsabilidad por el tiroteo que se produjo este martes en el centro de Crimea.

"Que termine el tiroteo en Simferópol. Está claro que Rusia abrió fuego primero y ahora debe mostrar moderación", escribió la política estadounidense.

Una periodista de RT le preguntó por qué estaba tan segura de esta información y recordó a la diplomática que ahora existen datos contradictorios sobre el incidente y que Rusia considera que el tiroteo en la capital de la República fue una provocación.

Psaki no logró ofrecer una respuesta clara y sólo dijo que es difícil de creer en las afirmaciones de la parte rusa como si "los ucranianos fueran los agresores", ya que fueron los rusos los que "ocuparon la base militar de Ucrania" en Simferópol. El reportero indicó, no obstante, que la parte rusa no ha hecho declaraciones de este tipo.

Los rusos "dicen que se trata de una provocación. Y usted dice que está segura de que los rusos abrieron fuego primero", subrayó la periodista. En respuesta, la portavoz del Departamento de Estado se apresuró a cerrar este tema: "Creo que podemos pasar a la siguiente pregunta", dijo.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, afirmó en la reunión del Consejo de Seguridad celebrada este miércoles que el tiroteo cerca de una unidad militar en Crimea fue "una provocación evidentemente planificada" llevada a cabo "al estilo de Maidán", algo que confirman también los expertos de la fiscalía de Crimea.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, indicó que los francotiradores disparaban desde un lugar concreto en dos direcciones: contra los vigilantes de las autodefensas y contra una unidad militar ucraniana estacionada cerca. La misma táctica fue utilizada por hombres armados en Maidán cuando atacaron tanto a los agentes de la Policía, como a los manifestantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias