X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ct

Nuevo presidente de Colombia se definirá en segunda vuelta

Publicado: 31 may 2010 02:38 GMT

Según los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Colombia el candidato oficialista Juan Manuel Santos, y el del Partido Verde, Antanas Mockus, con un 47 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente, son los más votados.

Síguenos en Facebook

Según los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Colombia el candidato oficialista Juan Manuel Santos, y el del Partido Verde, Antanas  Mockus, con un 47 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente, son los más votados. 

Les siguen el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Alternativo Democrático (PDA), con el 10.54 por ciento; el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, con 7.91 por ciento; la conservadora Noemí Sanín, con el 4.77 por ciento y el liberal Rafael Pardo, con el 3.64 por ciento, informó la agencia EFE.

La jornada se caracterizó por una alta afluencia de votantes quienes emitieron su opinión en tranquilidad. Las autoridades informaron un total de 17 acciones armadas en distintas zonas del país. Según la Misión de Observación Electoral (MOE), la mayoría de estos actos armados fueron atribuídos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los insurgentes quemaron vehículos e instalaron retenes para impedir la movilización de los votantes. La región más afectada fue Cauca, en el sur del país, con cinco acciones violentas que alteraron el inicio de los comicios en la zona.

A pesar de esto, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, describió estas elecciones como unas de las más tranquilas en los últimos 30 años.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias